¿Quieres aprender a escribir bien? A veces, la mejor manera de mejorar tu escritura es aprender primero cómo evitar hacer las cosas de la manera incorrecta. Pero, ¿no necesitaría una lista completa de los errores de escritura más comunes que cometen los autores? Sí. ¡Y aquí está esa lista! De esta manera, podrás evitar los percances de otros autores, aprendiendo a detectar áreas problemáticas en tu estructura, narrativa y construcción de personajes. Incluso los autores establecidos a veces se encuentran tropezando con estos errores. Aprende a detectarlos, aplastarlos y escribir historias impecables que se eleven por encima de la manada. Error #1: Verbos que dicen en lugar de mostrar Aprende a mantener los ojos abiertos para ver lugares donde puedas fortalecer tus escenas sin esfuerzo mediante el uso de verbos que muestren en lugar de contar. Error # 2: Usar “Allí” como una palabra de muleta Cada vez que veas la palabra "allí" usada como pronombre, puedes estar seguro de que es una muleta que sostiene una oración débil y pasiva. Error # 3: Causa y efecto deficientes Si puedes fortalecer la narrativa de tu historia mostrando una progresión lógica de causa y efecto, terminarás con una prosa más delgada, reacciones de personajes más honestas y lectores más involucrados. Error #4: Escritura Vaga Como creador de los mundos y personajes de tu historia, no tienes que revolcarte en el atolladero de detalles vagos e ideas borrosas. Puedes hacer declaraciones de autoridad. Si no eres la autoridad en tus historias, ¿quién lo es? Error # 5: Etiquetas de altavoz incorrectas Echemos un vistazo a dos medios para indicar a los hablantes y variar el ritmo del habla y la narrativa: la etiqueta del hablante y el ritmo de acción. Error # 6: Dominar el narrador en primera persona Los narradores en primera persona, más que cualquier otro tipo de narrador, se inclinan a caer en la narración egocéntrica, en la que dominan la historia, a expensas de los otros personajes e incluso de la trama en sí. Error # 7: Abrir líneas que confunden a los lectores Su línea de apertura puede estar llena de energía, peligro y anzuelos de púas con los que enrollar a sus lectores, pero si el párrafo que sigue se afloja, es más probable que su lector esté aburrido que impresionado. Error #8: 10 errores estilísticos Al escribir, los pequeños errores estilísticos a menudo se convierten en grandes errores que pueden poner en peligro la confianza del lector. Error # 9: Nada sucede en la escena La escena está llena de detalles y descripciones, pero no tiene acción y el conflicto no avanza. Error #10: Sobrecarga de caracteres Cuando los autores están tratando con grandes elencos de personajes, los lectores a veces se encuentran en grave peligro de sobrecarga de personajes. Error # 11: Dar a los lectores la impresión equivocada de sus personajes La elección incorrecta de una sola palabra puede ser suficiente para dar a los lectores una perspectiva completamente diferente (y equivocada) de tu personaje. Error #12: Flashbakcs flojos El flashback tiene que contar algo importante del personaje. En exceso de flashbacks puede significar que estas contando la historia en el tiempo incorrecto. Error #13: Demasiada explicación Siempre ten en cuenta por qué estás incluyendo una explicación en particular, luego reevalúala para determinar su valor. No tengas miedo de cortarlo si está interrumpiendo la información que es de verdadera importancia para tu historia. Error # 14: Síndrome de entorno de desaparición Los autores ven todo tan perfectamente que no siempre nos damos cuenta de que no estamos proporcionando a los lectores los detalles necesarios para permitirles visualizar correctamente el entorno. Error #15: Caracteres no reactivos y sobre reactivos La reacción del personaje puede ser difícil de retratar sin caer en uno de dos escollos: no reacción o reacción excesiva. Error #16: No hay suficiente tensión La tensión es la amenaza del conflicto. Es el primo más tranquilo, pero no menos potente, del conflicto. Error #17: Personajes que carecen de propósito El resultado de cualquiera de estos causadores de aburrimiento que minan el propósito serán escenas lentas que no logran avanzar en la trama, y probablemente tampoco hagan mucho para avanzar en el personaje. Error #18: Saltarse las mejores partes de la historia A veces, sin siquiera darse cuenta, los escritores pueden terminar saltándose las mejores partes y dejando a los lectores gruñendo su frustración. Error #19: Explicar en exceso La explicación excesiva puede manifestarse de varias maneras, pero el núcleo del problema siempre es la repetición, y generalmente es sintomática de inseguridad autoral. Error #20: Prosa demasiado compleja Si se usa erróneamente o con demasiada frecuencia, la prosa compleja puede crear distancia entre sus lectores y sus palabras o, lo que es peor, simplemente dejarlos confundidos. Error #21: Anima partes del cuerpo Animar partes del cuerpo puede crear imágenes ridículas o incluso confusas y eliminar el énfasis del actor principal. Error #22: Personajes que carecen de objetivos solidos Si puedes darles a tus personajes objetivos de historia sólidos que los mantengan corriendo a través de tu trama, nunca tendrás que preocuparte por aburrir a los lectores. Error #23: Voz de personaje débil La voz débil del personaje a menudo se debe al simple problema de contar demasiado en su narrativa. Error #24: Conflicto Unidimensional El conflicto es un ingrediente esencial de la ficción. Pero el conflicto unidimensional no es suficiente para sondear las profundidades del potencial de una historia. Error #25: Dialogo repetitivo A primera vista, el diálogo repetitivo puede parecer nada más que una escritura perezosa. Pero incluso los autores experimentados pueden quedar atrapados en la trampa. Error #26: Demasiada introspección y poca acción Cuando terminas con personajes que observan más que actúan, esto es a menudo una señal de que estás evitando las mejores partes de tu historia. Error #27: Relleno innecesario A medida que continuamos discutiendo los errores de escritura más comunes, sería negligente dejar de lado el paso en falso demasiado frecuente de relleno o relleno innecesario. Error #28: Demasiados signos de exclamación A veces los signos de exclamación serán legítimos. Pero la mayoría de las veces, simplemente son exagerados. Error #29: No hay conflicto entre personajes ¿Son ustedes personajes felices? ¡No deberían serlo! Aprenda a abordar este error de escritura común causado por la falta de conflicto interpersonal. Error #30: Conflicto de historia estancado Demasiados autores escriben conflictos de historias que no son tanto conflictos como una táctica dilatoria para llenar sus libros. Error #31: Eventos de la historia que no mueven la trama Una vez que entiendas qué buscar, puedes encontrar y corregir incluso los eventos de la historia más extraños antes de que descarrilen la narrativa de tu libro. Error #32: Demasiada descripción Evitar demasiada descripción se trata en última instancia de controlar toda tu narrativa. Error #33: Tramas demasiado complejas El problema de las tramas demasiado complejas es realmente el problema de los autores que escriben historias que no entienden completamente y / o no tienen el control. Error #34: Diálogos torpes Arreglar el diálogo torpe es una de las mejores maneras de darle a su manuscrito un gran lavado de cara. Error #35: Problemas de POV Cuando se trata de Punto de vista, la inmensidad y la complejidad del tema hace que sea demasiado fácil para los autores tropezar accidentalmente con problemas de POV. Y tú… ¿Qué otros problemas consigues al escribir? OTROS LINKS QUE TE PUEDEN INTERESARCONSIGUE TU IDEA PERFECTA CONSTRUYENDO TUS OBJETIVOS DE ESCRITURA CONTANDO UNA HISTORIA EMPIEZA A ESCRIBIR TU NOVELA TU PRIMER CAPÍTULO CREA TUS PERSONAJES EL COMPAÑERO EL ANTAGONISTA PUNTO DE VISTA TONO Y VOZ LOS DIÁLOGOS EL AMBIENTE INCREMENTANDO LA TENSIÓN LAS ÚLTIMAS PÁGINAS LA ÚLTIMA REVISIÓN LECTORES BETA REVISIÓN PROFESIONAL PUBLICACIÓN Y AUTOPUBLICACIÓN PROMOCIONA TU LIBRO GÉNEROS LITERARIOS BLOQUEO DEL ESCRITOR QUE TIPO DE ESCRITOR ERES MEJORA EL INICIO DE TU NOVELA EL TEMA Y LA CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJES MEJORA TU ESCRITURA 30 MINUTOS AL DÍA DEUS EX MACHINA SECUENCIA DE ESCENAS CORTES DE CAPÍTULOS ESCRIBIR BUENOS DIÁLOGOS RECURSOS PARA ESCRITORES PLANIFICANDO PARA EL 2021 EL ÚLTIMO CAPÍTULO EDITANDO TU LIBRO COMO DEFINIR LA PREMISA DE TU HISTORIA
0 Comentarios
|
Archivos
Septiembre 2024
|